martes, 27 de diciembre de 2011

El dador alegre



Uno de los dones que Dios a través del Espíritu Santo es el de ser buen proveedor.

Desde luego que en el plan de Dios, los hombres daremos cuentas de lo que nos dió. Si Dios nos bendice con un dón, podemos hacer por lo menos 3 cosas: 1) guardar los dones; 2) hacer lo mínimo; ó 3) hacer nuestro mejor esfuerzo desarrollando los dones.

Si recibimos un dón y lo guardamos sencillamente tenemos una riqueza que se está desperdiciando que no está llegando a quienes lo necesitan. Si apenas hacemos lo mínimo... realmente nunca sabremos cuál es nuestro verdadero potencial.

Pero si nos atrevemos a vender nuestros miedos y razonamientos que nos limitan, podrías dar lo mejor de nosotros, alcanzar un desarrollo de nuestras fortalezas, incluso trabajar en nuestras debilidades y volverlas fortalezas.

Podemos escuchar a muchas personas por el mundo diciendo que puede ser mejor pero hace falta que las personas buenas, los hijos de Dios, los hombres y mujeres que conocen y aman a Dios vivamos no como se supone que deberíamos vivir sino vivir de acuerdo a la voluntad de nuestro creador. Y no es una fé ciega en algo que no podemos explicar sino una convicción auténtica de servir y proveer nuestro trabajo y nuestro esfuero no para ser reconocido por los hombres sino para darle Gloria a Dios!...

No es lo que tenemos o lo que nos falta, es lo que hacemos con lo que disponemos en este momento y predicando no con la boca sino con las acciones es como podemos construir.

Hablo de un dador alegre como el que nos comparte Pablo porque aquellos que en Dios confían saben que Dios es fiel y que no falla... que el sabe las necesidades que hay en nuestro corazón y él provee.

Dice el evangelio: "así como sembrares así cosecharás. El que siembra abundantemente en abundacia cosechará"... Quizá les suene un poco al la fábula de la cigarra y la hormiga... prometo retomar el tema posteriormente.

Dichoso el que no da de lo que le sobra sino el que no teniendo nada lo da todo

(En breve anexaré las referencias bíblicas pertinentes, por ahora les dejo un salmo para reflexionar)

Salmo 1

El justo y los pecadores

1:1 Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos,
Ni estuvo en camino de pecadores,
Ni en silla de escarnecedores se ha sentado;
1:2 Sino que en la ley de Jehová está su delicia,
Y en su ley medita de día y de noche.
1:3 Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas,
Que da su fruto en su tiempo,
Y su hoja no cae;
Y todo lo que hace, prosperará.
1:4 No así los malos,
Que son como el tamo que arrebata el viento.
1:5 Por tanto, no se levantarán los malos en el juicio,
Ni los pecadores en la congregación de los justos.
1:6 Porque Jehová conoce el camino de los justos;
Mas la senda de los malos perecerá.


Que Dios te siga bendiciendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario